Translate

martes, 16 de abril de 2013

EL "DISEÑO" DEL UNIVERSO

REFLEXIONE SOBRE EL "DISEÑO" DEL UNIVERSO



El dilema del ajuste constante la creación y la vida en el universo se deriva en el conjunto de elementos de la naturaleza que parecen estar tremendamente ajustadas para que en el Universo surja la vida. Dicho de otro modo, si el valor de algunas de esas constantes variara tan sólo un poco el Universo sería muy distinto a como es, y nosotros no existiríamos, así pues, tiene que haber algo, de forma tan estructurada que se podría decir que Dios se ha tomado la molestia de diseñar el Universo para que nosotros existamos.

Un caso notable es la existencia de un estado radiactivo del átomo del carbono, sin el cual no podría haberse dado la cadena de reacciones dentro de las estrellas, y nosotros no existiríamos. Sin la cantidad adecuada de energía generada entre millones de electrón - voltios no sería posible la formación de átomos de carbono estable en el núcleo de las estrellas.

Al mirar detenidamente, el ajuste de las constantes de la naturaleza aquí no parece del todo fino ya que por ejemplo la formación del carbono en las estrellas requiere la existencia de un estado radiactivo del carbono con una energía no mayor a la de su estado esencial; debido a que el núcleo de carbono se forma realmente en un proceso con dos pasos: primero, dos núcleos de helio se combinan para formar el núcleo inestable de un isótopo del berilio 8 el cual previo a su fragmentación, captura otro núcleo de helio. La energía total del berilio 8 y un núcleo de helio necesarios, solo podría formarse en una colisión entre un núcleo de carbono y un núcleo de berilio 8 pero es muy improbable encontrar esas temperaturas a las que se encuentran las estrellas, por tanto no es una aproximación tan fina.

No existe aún explicación sobre el ajuste fino, solo hay hipótesis, una de ellas es afirmar que estos sucesos son debidos a Dios es ir demasiado rápido. Tal vez la explicación no tiene necesidad de recurrir a lo sobrenatural. Aún nos queda mucho por saber, y no se ha conseguido una teoría unificada de la relatividad y la mecánica cuántica, es apresurado afirmar que las constantes de la naturaleza tienen su valor porque así lo ha querido Dios llamado el Diseñador Inteligente. Hay que dar tiempo a la investigación científica para que las respuestas de nuestras preguntas puedan ser contestadas.

Escrito Por:  Ismael Pérez Fernández

En lo que contempla al diseño del universo, teniendo en cuenta varios elementos del autor del artículo podemos teorizar que la maravilla de la creación del universo aparte de haberse concebido de una gran explosión tenga tan exquisita y exótica belleza en sus constelaciones, estrellas, galaxias, planetas e incluso llegando al ser vivo a nosotros…

Los colores de las nebulosas, lo brillante de las estrellas, tanto color que se puede apreciar, la naturaleza del espacio tiene una armonía perfecta para crear formas de comportamiento de planetas alrededor de una estrella o de estrellas alrededor de una galaxia.  Nuestra Vía láctea donde se encuentra nuestro sistema solar tiene un celeste luminoso fascínate que en la oscura noche se pinta como el cuadro de un artista con los mejores pinceles

Los planetas con sus formas redondas ya sea por la gravedad que les afecta, o como módulos en un diseño formando un todo, fundiéndose con estrellas, cometas con velos de novias, en fin el universo es el perfecto ejemplo de unión entre Ciencia, Diseño, Arte y Misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario