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miércoles, 17 de abril de 2013

COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

  PLANIFICA UNA CAMPAÑA


La Planificación:

¿Qué es planificar? Elaborar un plan detallado para lograr un objetivo.

Implica una solución y registra un proceso que permita alcanzarlo.
El proceso que se pone en marcha al buscar una solución a un problema mediante planificación consta de cinco etapas:

1ª Realización de predicciones

Análisis de la situación en la que nos encontramos, para hacerla cumplir nos basamos en:

La investigación
La intuición

2ª Establecimiento de objetivos

Decidir qué queremos conseguir
Los objetivos deben tener en cuenta la información obtenida en la primera etapa.
Condicionan el resto del proceso.

3ª Elección de alternativas operativas

Maneras de conseguir un objetivo.
Será la estrategia del plan.

4ª Puesta en marcha
 
La ejecución de la estrategia se lleva a cabo programando en el tiempo todas las acciones necesarias.

5ª Evaluación de resultados

Conocer con la mayor exactitud posible en qué medida se ha conseguido alcanzar los objetivos. Es el momento de estimar el nivel de eficacia del plan.

PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL


La planificación de la comunicación se establece en el plan de comunicación integral que se puede obtener aplicando las cinco etapas anteriores.

Resumen de las fases de la comunicación integral:

1. Investigar para disponer de la información necesaria.
2. Crear el plan estratégico de comunicación para un período de tiempo determinado.
3. Programar las acciones necesarias para llevar a cabo el plan.
4. Ejecutar las acciones en el orden programado.
5. Controlar el plan y evaluar el resultado.

El eje de la comunicación de cualquier organización está construido a partir de los públicos a los que se dirige. 
El punto de partida de este plan es, pues, la identificación de los públicos internos y externos (empleados, accionistas e inversores, clientes, proveedores y distribuidores, entidades públicas, formadores de opinión...) y la recogida de información sobre ellos.

Además es conveniente realizar una auditoría de imagen que nos permita conocer los valores corporativos

PLAN DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA


¿Te has preguntado alguna vez cómo se hace la publicidad? Aquí va la respuesta: depende. ¿Te refieres a un anuncio o a una campaña? La contestación es necesariamente distinta en uno u otro caso.

      anuncio
mensaje sobre un producto, una idea, etc.

campaña
conjunto de actividades aplicadas a un fin.

En publicidad una campaña es el resultado de aplicar la planificación a un fin publicitario, por tanto,

Uno, implica la búsqueda
Dos, supone una acción
Tres, debe asumir la coordinación
Cuatro, requiere desarrollar el proceso

Un anunciante comunica a la agencia su intención de lanzar una campaña de publicidad. Normalmente llamará al ejecutivo de cuentas para realizar una reunión en la que le dará la información básica. Aquí empieza todo.

Fase de investigación
La campaña comienza con la recogida y el análisis de la información proporcionada por el anunciante.

Si la información proporcionada no es suficiente para tomar las decisiones se pone en marcha un plan de investigación

Fase de creación del plan de publicidad
Serie de conclusiones sobre los factores que explican o influyen en la eficacia de la acción publicitaria del anunciante. A partir de ellas es preciso tomar decisiones y elaborar la estrategia.

La estrategia publicitaria se adapta a estos tres puntos. Implica las etapas de creatividad del mensaje, planificación de medios y producción.

Fase de control y evaluación

Durante el periodo en que la campaña está en los medios es preciso verificar que las inserciones aparecen en las condiciones contratadas, tanto en número como en calidad.

EL PROCESO CREATIVO

Estudio del briefing creativo
Centrado en una idea principal, determinada por el posicionamiento de la marca y el público objetivo al que se dirige la campaña.
Localización de oportunidades y problemas
Trabajo de análisis de lo que ofrece el producto al público.

Selección del contenido básico
Escoger el aspecto u aspectos en el que vamos a centrar el mensaje.
Codificación del mensaje
La forma de expresarlo, la codificación.
Producción
Resuelve la manera de plasmar el mensaje.

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